lunes, 20 de enero de 2014

Poema visual, con música

Una de mis direcciones de correo es hipsipilaone@hotmail.com
al igual que mi perfil en Instagram o en varios cursos online.
Los más curiosos preguntan ¿ y por qué Hipsipila ?
Porque cuando tuve que elegir un nick pensé en mariposa,
pero estaba cogido,
farfalla, butterfly y papillon también.
De pronto me acordé de una poesía de Ruben Darío.

Sonatina
[  ]
¡Oh quién fuera hipsipila que dejó la crisálida!
(La princesa está triste. La princesa está pálida)
¡Oh visión adorada de oro, rosa y marfil!
¡Quién volara a la tierra donde un príncipe existe
(La princesa está pálida. La princesa está triste)
más brillante que el alba, más hermoso que abril!

¡Calla, calla, princesa dice el hada madrina,
en caballo con alas, hacia acá se encamina,
en el cinto la espada y en la mano el azor,
el feliz caballero que te adora sin verte,
y que llega de lejos, vencedor de la Muerte ,
a encenderte los labios con su beso de amor!


Y ¿por qué "mariposa" cuando te gustan tanto las lunas?
No supe bien que contestar. 
Ahora estoy segura.
Algunas mariposas nocturnas se sienten atraídas
por la luz de la luna,
como si de una brújula se tratara, 
como una guía de sus movimientos migratorios 
evitando ciertos obstáculos y depredadores varios.


Loie Fuller es la hipsipila de mi vida,
que guió a otras como Isadora Duncan, sin ir más lejos.


"La cuadratura del círculo"




2 comentarios:

  1. me ha encantado la danza y la musiquita,
    un abrazo srta. hipsipila

    ResponderEliminar
  2. Caricias para el alma linda ;)
    Abrazo fuerte!

    ResponderEliminar